En Sofás Pamplona, creemos que los cojines, aparte de ser un complemento perfecto para tu sofá, garantizan comodidad y dan forma a la decoración del salón. Aportan tonos de contraste a la estancia y comodidad al sentarse.
Tres son los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de escoger un cofín para nuestro salón: estilo, tamaño y número de cojines.
Estilos de cojines
El color y el estilo de los cojines, dependerá mucho del sofá que tengamos en el salón. Por ejemplo, si has elegido un sofá en tonos neutros, lo ideal es escoger cojines con un color vivo que aporte contraste y destaque frente al sofá.
Si en tu caso, el sofá ya tiene un color llamativo, optaremos por cojines de tonos más neutros para darle sencillez al sofá y no recargarlo. Un truco puede ser coger una ruleta de color y seleccionar colores complementarios para estos. De esta forma combinarán a la perfección. También puedes seleccionar algunos con estampado y diferentes texturas.
Tamaños de cojines
Existen en el mercado una gran variedad de formatos. Podemos encontrar cuadrados, rectangulares, circulares, ovalados, con formas de animales, de nubes, de estrellas, triángulos… ¡Demasiados modelos como para elegir solo uno!
En cuanto a tamaño, la medida estándar suele ser de 45, 50 o 60 cm, pero eso no significa que no puedas escoger otro tamaño diferente. Combinar varios tamaños o formas diferentes será la clave para conseguir una armonía en la composición de tu salón.
¿Cuántos cojines debería poner para conseguir un equilibrio?
En gustos no hay límites, pero un buen truco es calcular 1.5 o 2 por plaza, es decir, para un sofá de 3 plazas unos 5 o 6. Aunque si eres una persona que adora los cojines y quiere zambullirse en ellos, puedes poner todos los que quieras. El límite lo pones tú.
La disposición de estos también toma un papel importante a la hora de decorar nuestro salón. Todos queremos que nuestro salón quede impecable y ordenado por eso, puede que dudemos en cuál será la mejor manera de colocar nuestros cojines en el sofá.
No queremos que pases 1 hora poniendo y quitando cojines y dándoles la vuelta… ¿Te suena? Por eso, te damos estos tips de cómo colocarlos sobre el sofá para que queden compensados:
- Dos cojines a cada lado del sofá, de cualquier tamaño.
- Dos cojines de cualquier tamaño en solo un lado del sofá.
- Dos cojines a cada lado del sofá y uno en medio.
- Tres cojines en el medio, dos de los granes atrás y el pequeño delante.
- Tres cojines a cada lado, el más grande atrás, el mediano en medio y el pequeño delante.
El truco es colocar diferentes tamaños intercalándolos entre ellos o en escalera. También puedes buscar en internet para inspirarte con ideas o ver diferentes colecciones de fabricantes.
No se nos puede olvidar que no todos tenemos el mismo sofá. Algunos son de 2 plazas y otros de 4 plazas con chaise longue, por ello antes de elegir nuestros cojines debemos echarle un vistazo a nuestro sofá y después determinar el orden en el que irán asentados.
LIMPIEZA
La limpieza de los cojines dependerá de si la funda esta cosida o no. Si no está cosida es tan sencillo como desenfundarlo, meterlo a la lavadora y listo.
Pero si este no es tu caso y nuestro cojín tiene la funda cosida, el primer paso es retirar el polvo del cojín. Este paso lo puedes llevar a cabo dándole pequeños golpes en un ambiente exterior.
Después, mezcla un poco de agua con detergente líquido o jabón líquido, y con la ayuda de una esponja o un cepillo suave, aplica la mezcla en el cojín. Siguiendo estos pasos sacarás la suciedad más fácilmente.
Para finalizar su lavado, pasa un trapo húmedo para sacar los restos de la mezcla. A la hora del secado puedes usar un ventilador, un secador de pelo con aire frio o secarlo al aire.
Si te interesa saber más sobre decoración y el equipamiento de tu casa puedes leer este artículo sobre muebles a medida.
Esperamos haberte guiado para colocar unos preciosos cojines en el sofá de tu casa. Cuéntanos cuáles son los trucos para decorar tu salón con cojines.