A la hora de comprar sofás son muchos los factores que tendremos que tener en cuenta, como su tamaño y el número de plazas, el color del tapizado o su estilo. Debemos hacer un ejercicio de reflexión para saber uso que le vamos a dar al sofá. Siempre teniendo en cuenta sus cuidados, durabilidad y las personas que lo vayan a utilizar.
¿Sofás de piel o sofás de tela?
Esta es una de las incógnitas que suelen surgir antes de comprar un sofá ya que ambas elecciones pueden ser perfectas para nuestra vivienda o un error, dependiendo de nuestros hábitos y costumbres. Por eso, en este artículo te vamos a dar las claves para conocer cuál es el sofá que se ajusta a ti y poder comprarlo con convicción.
La finura de los sofás de piel
Los sofás de piel natural dan un aspecto más sofisticado y elegante, por eso, es normal enamorarse de una pieza de sofá hecha con cuero por su acabado extra elegante. Pero, ¿qué características tiene un sofá de piel?
Un mínimo cuidado
El principal inconveniente de las pieles suele ser su precio, ya que son más caras que las cubiertas con tela, sobre todo si lo que buscamos es piel de calidad.
La limpieza de mantenimiento para los sofás de cuero constará de trapo, agua y jabón, así de sencillo. De esta forma mantendremos sus características, sin estropearlo.
No debemos olvidar que el cuero es un material natural y por ello requiere unos cuidados extra especiales. Será recomendable aplicar, una vez al año, crema hidratante para tener nutrida esta piel natural y evitar futuras grietas o daños.
A diferencia de los sofás de tela, uno de los inconvenientes de la piel es que aporta una sensación más fría en invierno y más calurosa en verano. Sin embargo, pocos minutos después, este material se regula a la temperatura de nuestra piel.
La firmeza de la piel
Por su dureza, la piel ofrece una mayor firmeza a la hora de sentarse. Por eso, a lo largo del tiempo y su uso, presentara menos deformidades que la tela dándole mayor uniformidad al sofá y un aspecto como nuevo por años.
La opción en tela
Antes hemos asegurado que los sofás de piel tienen un aspecto sofisticado y así es, pero no por ello, los tapizados de tela pierden importancia. Además, una de las mayores ventajas de este material es su precio. Como todos sabemos, la tela es mucho más económica que la piel.
Sofás versátiles
Para aquellos que buscáis más versatilidad en la estética y una sensación más acogedora en el salón, la elección de un sofá de tela es ideal.
Le podemos dar un toque especial al tapizado del sofá ya que la tela nos permite, gracias a su variedad en cuanto a texturas, colores y estampados, combinaciones preciosas.
Mantenimiento y limpieza
Si finalmente te decantas por un sofá de tela, elige tapizados de fácil limpieza. Actualmente se pueden encontrar en el mercado telas especiales anti machas que te harán la vida mucho más fácil.
¿Cómo limpiar tu sofá de tela? Su proceso comenzará con un aspirado previo, la limpieza de manchas. Si es posible desenfundar los cojines, podrás lavarlos a máquina. Te aconsejamos siempre que leas las etiquetas del fabricante y sus recomendaciones.
En SofasPamplona disponemos de sofás de piel y sofás de tela en nuestra exposición en Ansoain, Pamplona y te invitamos a que nos hagas una visita.