El salón es la estancia donde más horas pasamos a lo largo del año y los sofás constituyen uno de los muebles más importantes de toda la casa. No solo porque recurrimos a él para desconectar de un largo día de trabajo, sino porque es el lugar donde nos reunimos con nuestra familia.
Por ello, elegir el sofá que se adecúe a ti, es fundamental. En Sofás Pamplona disponemos de un extenso catálogo en sofás, butacas o sofás cama, ideal para tu casa. Sofás de tela y de cuero, de diferentes estilos y acabados.
Qué tipos de sofás encontrarás en Sofás Pamplona
Como bien sabes, hay infinidad de modelos de sofás que se ajustarán al tamaño de tu vivienda y a tus gustos y necesidades. En Sofás Pamplona te explicamos las clasificaciones generales para que sepas distinguirlos y conocer cuál es el más apropiado para tu casa.
Sofás clásicos
¿Qué decir de un sofá clásico? Los hay de dos, tres y hasta siete plazas. Altos, bajos, profundos, abatibles o de cualquier material, las posibilidades son infinitas. Por eso, la mejor recomendación es saber tus preferencias en cuanto a materiales o tamaño para después, probarlo. Por mucho que te guste un sofá, tienes que sentarte en él y saber si estáis hechos el uno para el otro. Su altura o profundidad, la firmeza de sus cojines o la altura de su respaldo, harán que te sientas cómodo en uno o en otro.
Sofás relax
Al igual que ocurre con los sofás clásicos, con los sofás relax tendrás infinitas posibilidades estéticas pero con un extra. En estos sofás se incluye un mecanismo electrónico o manual para mejorar el confort y variar su posición según tus preferencias. La ergonomía es una de las claves en cualquier sofá y éstos son los reyes en su especie.
Butacas
Las butacas siempre son una buena opción donde un sofá no cabe por espacio. Es ideal para leer si la colocas al lado de una lámpara y será un indispensable para visitas o personas mayores. Ayuda a mantener la postura erguida y será más fácil ponerse en pie gracias a su estructura.
También son muy frecuentes los sillones abatibles manuales o eléctricos, para un mayor confort convirtiéndose así en butacas relax.
Sofás cama
Si estás acostumbrado a tener visitas de amigos o familiares, un sofá cama puede suponer un antes y un después en comodidad. Es la mejor forma de no disponer de una habitación solo para visitas que no usamos a diario. Podrás convertir fácilmente tu salón en una nueva habitación. Además, queremos desterrar el mito de que un sofá cama es incómodo. Te sorprenderás al ver lo cómodo que puede resultar un sofá cama, que no desmerece a uno convencional tanto por funcionalidad, confort y diseño.
Choise longue
Desde hace unos años este tipo de sofás se han convertido en vuestros favoritos. Hay que reconocer que a la mayoría nos gusta tumbarnos en los sofás y si es este tu caso, disfrutarás al máximo de esta opción. Ten en cuenta, que los choise longue son sofás que ocupan un espacio considerable por lo que no es lo más recomendable en salones muy pequeños o estrechos.
Sofás rinconeros
También conocidos como sofás en L, son la mejor opción en casas donde se necesitan muchos asientos. A su vez, este tipo de sofás consigue un efecto de cerramiento que se aprovecha, en muchos casos, para separar espacios dentro de una misma estancia. Este sofá será el protagonista de tu salón, así que dale la importancia que se merece.
Como ves, hay sofás para cualquier familia o tipo de vida que tengas. Si sabes tus necesidades y gustos, solo necesitas acercarte y probar nuestros sofás. ¡Estamos para ayudarte!